Deportes

Boca en Guayaquil y a la espera de Junior

Para la semifinal de la Copa Libertadores. El partido es mañana a las 21.45 en Quito. Guillermo ya tiene definido el equipo titular. San Pablo-Atlético Nacional abren el juego.

El plantel de Boca partió ayer rumbo a Ecuador y llegaba anoche a Guayaquil, en donde permanecerá hasta mañana mismo, cuando viajará hacia Quito para enfrentar a las 21.45 a Independiente del Valle por el partido de ida de la semifinal de la Copa Libertadores, por un lugar en la final del máximo certamen del fútbol continental.

Bajo la conducción del entrenador Guillermo Barros Schelotto, Boca viajó con el equipo definido para enfrentar al equipo ecuatoriano que ya eliminó a River (actual campeón) y a Pumas de México en instancias definitorias, aunque la incógnita estará en el banco de suplentes.

Si en las próximas horas se arreglan los papeles para la incorporación de Oscar “Junior” Benítez (Lanús debe apurar el paso para que Benfica de Portugal concluya el trámite y firme el préstamo a Boca), el delantero viajará de inmediato a Ecuador y entonces el DT lo incluiría en el banco de suplentes en lugar del defensor Lisandro Magallán.

En la misma línea, cabe recordar que Boca debe presentar la lista de buena fe ante la Conmebol hoy a las 21.45, con una multa de 10.000 dólares por hacer uso de la opción para demorarse dos días, y se estima que la espera hasta último momento será para poder incorporar a “Junior” Benítez, a quien los “mellizos” Guillermo y Gustavo ya dirigieron en Lanús.

El equipo que el DT probó antes de viajar para enfrentar a Independiente del Valle formó con Agustín Orión; Gino Peruzzi, Daniel “Cata” Díaz, Juan Manuel Insaurralde y Frank Fabra; Pablo Pérez, Leonardo Jara, Fernando Zuqui; Nicolás Lodeiro; Carlos Tevez y Darío Benedetto.

La delegación se completa con Guillermo Sara, Fernando Tobio, Lisandro Magallán, Jonathan Silva, Rodrigo Bentancur, Andrés Cubas, Federico Carrizo, Walter Bou y Andrés Chávez.

Antes de abordar -en el aeroparque Jorge Newbery- el vuelo charter rumbo a Guayaquil, algunos jugadores hablaron con medios radiales, entre ellos Carlos Tevez, quien dijo que de ninguna manera él y sus compañeros subestimaban a su rival, al señalar que “ellos son muy buenos y se sacarán presión por jugar ante Boca”.

Otro de los que habló fue Darío Benedetto, llegado semanas atrás del fútbol mexicano tras jugar algunos años en el club América, quien dijo a la radio La Red que “es una alegría enorme jugar la Copa Libertadores con Boca, ojalá esté a la altura”, para agregar que “a medida que pasan los entrenamientos nos vamos conociendo mejor con (Carlos) Tevez”.

En tanto, Leonardo Jara, quien jugará nuevamente como mediocampista central (igual que ante Nacional de Montevideo en la Bombonera, cuando Boca pasó a la semifinal por penales), en lugar de Andrés Cubas, quien aún no está plenamente recuperado de su lesión en el tobillo, dijo: “Voy a volver a jugar de 5, pero igual ‘Cubitas’ es el 5 de Boca”.

Por último, el dirigente Carlos Aguas expresó que probablemente el pase del mediocampista colombiano Daniel Torres, quien juega en Independiente Medellín y en el seleccionado de su país, quedará concretado la próxima semana, al tiempo que confirmó que “las negociaciones se llevan a cabo entre clubes sin intermediarios”.

Por otra parte, el delantero Cristian Pavón, de 20 años, renovó ayer su vínculo con Boca hasta 2020 y con una cláusula de salida de 18 millones de euros, una cifra récord para el fútbol argentino en cuanto a ese tipo de pautas para rescindir un contrato.

Pavón no estará mañana ante Independiente del Valle en Quito en el partido de ida de la semifinal porque debe cumplir una fecha de suspensión dispuesta por la Conmebol, debido a que fue expulsado ante Nacional por sacarse la camiseta en el festejo de su gol, cuando ya tenía tarjeta amarilla.

San Pablo con Atlético Nacional

San Pablo de Brasil, dirigido por el técnico argentino Edgardo Bauza, recibirá hoy a Atlético Nacional de Colombia, desde las 21.45 hora argentina, en el partido de ida de una de las semifinales de la Copa Libertadores de América, mientras que por la otra serie del máximo certamen del fútbol continental Independiente del Valle jugará mañana, en Ecuador, ante Boca.

San Pablo, que fue tres veces campeón de Libertadores, y donde juegan los argentinos Ricardo Adrián Centurión (ex Racing) y Jonathan Calleri (ex All Boys y Boca), en cuartos de final dejó en el camino al también brasileño Atlético Mineiro, que había eliminado a Racing en la etapa anterior.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...